lunes, 3 de noviembre de 2008

objetivos específicos(no son de ninguna área en concreto)

a) Reflexionar sobre los aspectos ecológicos, medioambientales y de respeto a la naturaleza.
b) Reflexionar sobre textos y frases relativas al tema del agua y ser capaz de argumentar sobre las reflexiones.
c) Ampliar el vocabulario con términos del campo semántico de "agua".
d) Saber elaborar tablas de datos con los resultados obtenidos de las investigaciones y ser capaces de interpretarlos y obtener conclusiones.
e) Expresarse claramente de forma escrita y oral a la vez que valorar el uso del lenguaje gráfico y estadístico.
f) Debatir sobre las posibles causas que originan conflictos entre algunos pueblos del mundo por la escasez de agua.
g) Reflexionar sobre catástrofes naturales, relacionadas con su entorno local y estudiar su impacto en la vida diaria.
h) Respetar y valorar el patrimonio natural y artístico relacionado con el agua de manera que se cree una sensibilización que permita vincularlo al uso cotidiano.
i) Conocer a través de la prensa diaria, los problemas relacionados con el agua y saber extraer la información precisa.
j) Reflexionar sobre la importancia que tiene para la paz, la salud, la producción de alimentos y la superviviencia de personas, animales y plantas el que las personas se conciencien de manera activa en fomentar una gestión sostenible del agua.
-Sensibilizar a los alumnos de la importancia del agua como un bien escaso y saber valorarla.
-Promover medidas para el buen uso y reflexionar sobre la importancia del ahorro en el uso doméstico, agrícola...
-Estudiar diferentes técnicas para el ahorro en la agricultura.
-Relacionar el avance de la industrialización y la falta de sensibilidad de los gobiernos con la contaminación del medio ambiente y los problemas del cambio climático.
-Ayudar a los niños a que entiendan la importancia de proteger los recursos de hidráulicos en nuestra comunidad y en el resto del mundo.
-Sensibilizar al alumno sobre la sequía en nuestro país y, sobre todo, en África, haciéndoles ver las grandes dificultades que tienen aquellas personas para conseguir agua y las continuas enfermedades que se producen por su escasez y por su falta de potabilidad.
-Estudiar diferentes medidas para solucionar el problema de la sequía y debatir sobre las ventajas e inconvenientes que tienen cada una de ellas.
-Comprender la importancia de la reutilización de las aguas residuales para riego, como alternativa al ahorro.
-Valorar la importancia de las depuradoras en cada localidad, para que las aguas residuales se vuelvan a aprovechar.
De mª Ángeles(apoyo)